Lamprocapnos spectabilis

Una bella planta originaria de Japón, China, Corea y Siberia, es el tema de la nueva portada.

Copio la denominación de Wikipedia:
Es un planta rizomatosa perenne, nativa del este de Asia desde Siberia al sur de Japón. Es una popular planta ornamental para jardines de flores en los climas templados, y también se utiliza en la floristería como flor de corte para el Día de San Valentín. Suele tener flores con forma de corazón rojo con puntas blancas que se inclinan en tallos arqueados a finales de primavera y principios de verano. Flores de color blanco también se cultiva.

Tiene hojas compuestas con folíolos de tres en tres en tallos de hasta 0,9 m de altura. Las flores tienen forma de corazón 3-5 cm de largo, de color rosa con pétalos exteriores e interiores blancos, colgando en un racimo horizontal. Florecen desde finales de primavera hasta principios de verano . Semillas con blanquecinas elaiosomas nacen en largas vainas.

Como podéis comprobar son unas plantas que nos quedan lejos de nuestro país. Pues aunque parezca mentira. NO. Esta imagen está tomada en Madrid en “El Parque del Capricho”. A veces nos sorprende lo cerca que tenemos los motivos de nuestras imágenes y nos complicamos la vida.

La foto completa.

FSC2239

Todas las imágenes están protegidas por su Copyright y son propiedad de sus dueños.

Esta entrada fue publicada en Flores, Macro, Plantas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *